del Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Controladas de DPS

del Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Controladas de DPS
February 1, 2019 Hamilton Huskies

Estimados padres y tutores legales de Hamilton:

Hoy queremos compartir con ustedes algunos recursos del Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Controladas de DPS (SUP, por su sigla en inglés). El programa SUP de DPS está diseñado para proporcionar programas de prevención basados en evidencias a los estudiantes de secundaria y preparatoria. Nuestra meta es impedir o demorar el consumo de sustancias controladas y reducirlo en el caso de los estudiantes que pueden estar consumiéndolas. Para obtener más información sobre nuestro programa, visiten: www.denverrap.org/denverrap-at-dps.

El programa SUP hace todo lo que puede durante el día escolar para prevenir el consumo de sustancias controladas, pero el mejor método de prevención tiene lugar en el hogar. La participación de los padres es el factor primordial para prevenir el consumo de sustancias controladas en los jóvenes; de hecho, según la Encuesta Healthy Kids de Colorado de 2017, los estudiantes que sabían que sus padres no aprobaban el consumo de drogas ni alcohol tuvieron un 72 % MENOS de probabilidades de consumirlos.

Aunque es importante hablar con sus hijos acerca de temas difíciles, a veces la tarea puede parecer un poco abrumadora, y puede ser difícil encontrar la oportunidad apropiada para abordar el tema.  Una forma de hacer que la conversación sea un poco menos incómoda es comenzar a hablar con sus hijos a una edad temprana y convertirla en un tema continuo a medida que crecen. Las conversaciones difíciles con sus hijos son más fáciles si las líneas de comunicación ya están abiertas. Utilicen el tiempo que ya pasan con sus hijos, como en el automóvil, durante la cena o mientras hacen las compras, para hablar con sus hijos.

Recursos para padres

  • El Programa de Prevención del Consumo de Sustancias Controladas de DPS se complace en anunciar la asociación con Denver Partnership for Youth Safety y Smart Colorado para traer el programa Be the Influence (BTI) a DPS. Consulten el folleto adjunto para conocer el impacto que BTI tiene en la comunidad de DPS.
  • Nuestros socios del Recurso de Denver para la Conciencia y Prevención (DenverRAP) han desarrollado un conjunto de herramientas para padres que brinda información sobre cómo hablar con sus hijos acerca del alcohol, la marihuana y otras drogas. Los aliento a visitar el sitio web y la página de DenverRAP en Facebook.
  • El sitio web Speak Now también cuenta con maravillosas herramientas para ayudar a iniciar estas conversaciones y para la detección temprana de conductas de riesgo.
  • Be The Influence

Agradecemos todo lo que hacen por sus hijos. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en comunicarse con nosotros.

Atentamente.

Christian Sawyer, EdD                                                                                   Michel S. Holien, LCSW

Directora de la Escuela Secundaria Hamilton                      Supervisor de Prevención del Consumo de Sustancias